miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los productores de Dexter: ¿por qué acabó así la serie?


ATENCIÓN SPOILERS: A continuación se detallan aspectos clave del desenlace de la serie Dexter. Si no quieres enterarte de ellos, no sigas leyendo.
Dexter no podía morir al final de su serie. Sus productores lo tenían clarísimo: «No, porque no hubiera sido un castigo suficiente para él». Lo afirma Sara Colleton, la productora ejecutiva del programa que emitió su último capítulo el 22 de septiembre. «Exiliarse, lejos de todo lo que conoce y de todo su entorno es mucho mayor castigo», afirma en declaraciones a TVline.
Colleton salía así al paso de las críticas al final, en el que Debra Morgan muere y en el que su hermano vive, pero lejos de todos los que le quieren. Afirma que esta forma de concluir la serie es el resultado del camino que emprendió Dexter para convertirse en un ser humano: «Ahora vemos lo que le ha costado. Si hubiera escuchado al Oscuro Pasajero y hubiera seguido el Código, nunca hubiera dejado ir a Saxon, nunca hubiera pensado que no necesitaba matar». Por ello, afirma que, cuando mira a la cámara, al final, solo queda silencio: "Es la soledad, suicidarse sería demasiado fácil».
La productora admite que muchas historias colaterales como la de Harrison y Hannah se quedan abiertas «porque se trataba de contar la historia de Dexter», también responde a algunos de los interrogantes que quedan después de ver el capítulo, como si volverá o no a matar en su nueva vida como leñador: «Todo lo que era parte de su vida anterior se ha acabado», asegura.
La que estaba condenada a muerte era Debra, como admite Colleton: «Lo planeamos hace dos años», dice. También estaba previsto que fuera Dexter quien acabara con su vida: «Es un momento lleno de amor, su momento más humano; hace algo que ha hecho millones de veces: tomar la vida de alguien. Es la ironía de todo esto».
El final tampoco deja abierta la posibilidad de un spin-off de la serie: «Habíamos escuchado que podía haber uno sobre Deb, y nos reímos bastante con ello. En realidad solo queríamos completar la serie: ocho años es mucho tiempo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario